CONSEJOS DEL DOCTOR OTTO

 

1-CONSEJOS DEL DOCTOR OTTO MORALES BENÍTEZ A UNO DE SUS AMIGOS DE LA  GENERACIÓN DE LAS IDENTIDADES.

Alfredo Cardona Tobón

La semana pasada revisé viejos escritos y  encontré  una carta del 5 de abril del año 2000 que me envió el doctor Otto Morales Benítez con valiosos consejos que a  través de los años me permitieron desarrollar un trabajo que  ha enriquecido la cultura regional y ha hecho posible rescatar valores y personajes que sin las sugerencias y orientación del  doctor Otto Morales Benítez no hubieran aparecidos en centenares de libro y en más de mil artículos publicados por   la generación  del Viejo Caldas que ese pensador rotuló como  la generación de las  identidades.

Esta carta del doctor Otto reverdece mis agradecimientos y recuerda  la lucha que él lideró a favor de la cultura de nuestra provincia. Son lineamientos que iluminan a quienes continuamos defendiendo nuestra cultura en medio de peones y filibusteros .

Esta es una de las cartas del doctor Otto que guardo con unción  junto con su recuerdo y  mis libros y escritos que  el notable escritor  tuvo la deferencia de presentar a los lectores:

 

2-OTTO MORALES BENITEZ

 


 -UNA CARTA DEL DOCTOR OTTO MORALES BENITEZ

A  ALFREDO CARDONA TOBÓN

 

Santa Fe de Bogotá D.C. -6 de abril de 2000

 

Doctor

ALFREDO  CARDONA TOBÓN

Carrera 24 No.55-101

Teléfono 851998

MANIZALES.

 

Mi querido Alfredo:

Gracias por el comentario a mi libro “Sanclemente-Marroquín- El LIBERALISMO Y PANAMÁ. Usted siempre generoso conmigo. Y alerta con esa amistad para que me pasen buenas cosas en mi vida intelectual y personal. Ese libro tiene mucho material liberal.. Se que usted lo apreciará al máximo . U muestra una época oscura de la vida colombiana.

No se cómo tendría usted pensado el manejo de los materiales excelentes que viene publicando en La Patria. Seguramente ya tiene organizado un temario que conduzca a un libro  .Que cada ensayo unido a otro, tienda a una unidad  .Porque así, al final, tiene un gran volumen de historia.  Y no necesita ponerse  a hacer ataduras últimas, que siempre son muy difíciles. Si no lo ha pensado así, emprenda esa tarea de inmediato. Es mi sugerencia, muy respetuosa – de amigo y lector devoto. Estas palabras, además, le llevan mis felicitaciones. Usted está haciendo obra ejemplar  y única en Caldas,  pues la provincia crece en sus palabras.

A Edith que gracias por su compañía en mi conferencia acerca del periodismo en Manizales.

Van abrazos para ambos y saludos para su hijos.

 

OTTO MORALES BENITEZ.

 

Comentarios