EDITH ANGELICA BUSTOS CREMIEUX- NOV. 29

 

SI UN DIA FUI TU CANTOR

Alfredo Cardona Tobón



El  29 de noviembre de 1941 nació en Trinidad, provincia de San Juan en Argentina  mi esposa Edith Angélica Bustos Cremieux, quien  falleció en Pereira, Colombia,  el 13 de febrero de 2021.

Para mi el 29 de noviembre es el día más importante en la vida de Edith Angélica. Esa fecha  de regocijo se iluminó el hogar de don Guillermo Bustos y doña Lina Cremieux  con una  bella niña, sana e inteligente que los acompañó hasta que Edith contrajo matrimonio en Medellín , Colombia,  el 28 de  mayo de 1963 y fue mi compañera hasta el día de su partida de este mundo.

Festejo  el día de su nacimiento pues  en  esa fecha  apareció quien iba a brindarme los mejores momentos de mi vida..Obviamente no todo fue color de rosas: fueron dos culturas que debieron acoplarse, dos mundos diferentes que exigieron ajustes y tolerancia, pero fue una época de casados donde el amor superó las dificultades.

Agradezco a Dios y al Universo la compañía de Edith Angélica.  Una dama culta, de clase, bonita y amorosa, que como todo ser humano tuvo sus altibajos pues yo no fui un dechado de perfección y tuve  errores que   perdonó y en lo posible sepultó en el olvido.

Edith luchó conmigo hombro con hombro, en épocas venturosas y en épocas de crisis cuando ayudó a sostener el hogar y hacer frente a las dificultades. Edith me acompañó en todas mis aventuras,: conmigo recorrió media Colombia y afrontó empresas de todo tipo. Se hizo querer en sus trabajos y fue  admirada en  el circulo de mis amigos.

Ella  fue estudiosa  y aplicada en lo que se proponía , su desempeñó fue reconocido por todos los que la rodeaban,  sin miedo de nada afrontó todas las circunstancias,   manejó una extensa finca cafetera. fue  gerente de empresas, vendedora, profesora, artesana, correctora, escritora, modelo, presentadora , locutora, mamá, esposa y gestora cultural.

Dios  no pudo haberme dado una esposa mejor., fue  una mujer que dejó su patria, su casa, su gente para venir a Colombia a acompañarme. Ella rogaba al Creador que le concediera el don de marchar antes que yo y Dios  atendió su ruego, pero me dejó anclado y perdido en un mundo  sin ella.


                                                                      


Ay Editcita querida   en las canciones y los poemas te siento a mi lado, escucho tu voz y te confundes con  tu guitarra como en la canción de Horacio  Guarany   que dice:

Por eso es que mi canción

Te busca en la madrugada

Hoy que me encuentro sin nada

Yo que fui todo rumor

Y en el profundo dolor

De verme solo en la vida

Suelo aliviar mis heridas  acordándote de vos...

 

Esa  música te llama. Escucho  las zambas y los chamamés y  siento las notas que llenaron de sentimiento  nuestras   noches de  vino  en compañía de los amigos. Te quiero Edithcita , fuiste  parte de mi  y no podré jamás olvidarte

 


Comentarios

Publicar un comentario