NUEVO LIBRO- CRÓNICAS DE OPIRAMA


ESPECIFICACIONES DEL LIBRO:

Autor: Alfredo Cardona Tobón
PASTA BLANDA
21. 5 X 14
Encuadernado Rústico
300 EJEMPLARES
Editorial Gamma
VALOR: 45.000 + GASTOS DE ENVÍO

SINOPSIS: 
En tres bloques que el autor denomina Sotanas, Guapos y Guarnieles, el lector se adentra en la picaresca, las leyendas , las historias contadas por los abuelos y recogidas de ajados y polillados periódicos del Occidente del Viejo Caldas.

Las “Crónicas de Opirama” son historias con pincelazos de ficción y leyendas entrelazadas; vienen de la cantera cultural de un pueblo mágico, donde todo es posible y mucho de lo dicho sucedió o pudo suceder.

Estas crónicas rescatan pastores de almas cuya memoria se estaba perdiendo en la penumbra de los tiempos y reviven los curas guapos que convirtieron los altares en trincheras. 

Se ve al padre Tobón comandando a los refugiados que dieron vida al pueblito de El Rosario y al padre Corrales llevando leña seca a las hogueras de la intolerancia. Vemos al padre Melguizo enfrentando a los verdugos de su gente y al cura Herrera impidiendo que abrieran una carretera para proteger a las doncellas del acoso de los choferes.

Mientras el padre López recorre las trochas salvando almas y organizando ligas de temperantes, los guapos aparecen en los recodos camineros. El filo del machete junto con la ruana, la mulera y el aguardiente tapetusa se juntan en las fondas. “Pateperro” encarna al verraco de Guacas, en la trocha de la  Gironda Pedro Benjumea arrea sus mulas en medio de los duendes y las ánimas en pena, Pedro Brincos y la Aviadora establecen con el Capitán Venganza una “república bandolera” entre Carambá y Opirama y Zoilo Bermúdez volea plomo por las orillas del río Cauca. 

En los Guarnieles, al igual que en los carrieles, cabe de todo: el gallito saraviado, el gallinazo del diluvio, colonos de tierra fría, Fernando González fumando pipa en Otraparte, De Greiff tomando
aguardiente en Bolombolo, los animeros y más curas y más guapos.

“Crónicas de Opirama” plasma el pasado de una aldea enquistada en una región donde un cerro llamado Batero fue morada del dios Xixaraca y otro denominado Opirama tapona la prisión de los demonios tamaracas que a veces se escapan para convertirse en plagas, otras en granizo, en enfermedades y en la muerte. Noventa y tres artículos dan la visión de un pueblo aferrado  a la montaña, de una comunidad  que ha sobrevivido a los españoles, a los caucanos, a los antioqueños y a los bandidos que han querido arrebatarles la tierra, el oro y la existencia.


CÓMO COMPRARLO

Disponible para Colombia :

PAGOS POR INTERNET:

1. Ingresa al siguiente enlace : CLIC AQUÍ PARA COMPRAR


Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES que te da la página ES MUY FÁCIL.

2. Registra tus datos. Te saldrá una imagen como la siguiente




Serán solicitados los datos de envío. Asegúrate que estén escritos correctamente.

  3. Elige la forma de pago:



4. En el caso de elegir pago por Baloto, Efecty o pago con recibo en Bancos, el sistema te arrojará un recibo y/o un número de pago. Imprime el recibo o lleva el código de pago que te genera el sistema.


* NOTA: Si quieres adquirir el libro y no puedes comprarlo por internet, escribe a alcartob@gmail.com y deja tu mensaje, o deja tu comentario en esta publicación. 

Y listo!

Recuerda que el libro se demora entre 3 y 5 días hábiles dependiendo del lugar en el que te encuentres.

Si tienes alguna duda, por favor escribe a 
CORREO PARA ACLARAR DUDAScristina@enlaceinteligente.com


NOTA: PARA OTROS PAÍSES ES POSIBLE ENVIAR EL LIBRO PERO ES NECECARIO RECOTIZAR EL VALOR DEL ENVÍO. EN CASO QUE QUIERAS TENER EL LIBRO EN OTRO  PAÍS, escribe a alcartob@gmail.com o deja un mensaje en este post.

Esperamos próximamente tener disponible el libro para compra por demanda en la plataforma de AUTORES EDITORES

Comentarios